REDES SOCIALES | Noticias | 16 MAR 2011

Twitter permite una conexión segura con HTTPS

Twitter permite que sus usuarios tengan una conexión segura con HTTPS si eligen que, por defecto, se establezca la conexión con sesiones encriptadas SSL.
Arantxa Herranz

Twitter ha anunciado mejoras de seguridad, de manera que los usuarios podrán elegir el uso del protocolo HTTPS para tener una conexión segura a la red social. Estas conexiones encriptadas con SSL se mantendrán una vez conectado el usuario.

Se recomienda sobre todo utilizar esta opción cuando el usuario se conecte a través de redes poco seguras, como en redes WiFi públicas, donde los hackers tienen más facilidades para robar datos y contraseñas.

Para habilitar este método de conexión segura, se debe acudir a preferencias de la cuenta y verificar que siempre se utiliza HTTPS al final de la página.

En el futuro, HTTPS será la opción que, por defecto, existirá en Twitter y, aunque es la conexión por defecto cuando el usuario introduce su contraseña, no ocurre lo mismo cuando se hace a través de una conexión móvil.

Por último, cabe señalar que Twitter también ha pedido a los desarrolladores de otras aplicaciones como HootSuite o Tweetdeck) que verifiquen que sus aplicaciones también ofrecen conexiones seguras HTTPS.

twitter conexion segura https


Noticias relacionadas

Twitter, principal fuente de información en el terremoto de Japón



Mil millones de tweets a la semana en Twitter

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información