REDES SOCIALES | Noticias | 18 FEB 2015

Twitter mejora la seguridad de las cuentas compartidas

Twitter ha comenzado a ofrecer lo que considera que es una forma más segura de manejar el acceso compartido a una cuenta sin comprometer el inicio de sesión. Los usuarios de TweetDeck, el popular sistema dashboard del site, podrán compartir el acceso a las cuentas de la red social sin tener que introducir contraseñas.
Tweetdeck
Redacción PCWorld


Esta funcionalidad añade una nueva capa de seguridad para las empresas que utilizan Twitter, al eliminar la necesidad de difundir contraseñas entre los empleados.
Algunas cuentas de alto perfil, como las de la revista Newsweek, han sido hackeadas en los últimos meses. La compartición de contraseñas es un punto débil muy obvio que aumenta la probabilidad de ser atacado.
La nueva característica de TweetDeck, llamada Twitter Teams, permite a la persona que administra la cuenta, identificar a otros colaboradores o administradores. Esas personas podrán acceder y twittear desde la cuenta en TweetDeck, sin necesidad de disponer de la contraseña de la cuenta para hacerlo.
Esta nueva función ya se está desplegando, tanto para la web, como para usuarios de Chrome y Windows, según Twitter.
El usuario que ya tenga acceso a la cuenta de Twitter podrá acceder a TweetDeck, utilizando las credenciales habituales de la cuenta. Tanto administradores como colaboradores, los dos perfiles existentes, pueden tuitear y seguir o dejar de seguir seguidores, pero sólo los administradores tendrán la capacidad de añadir o eliminar miembros del equipo.
La compañía sigue animando a los usuarios que hayan utilizado TweetDeck Teams a mantener la autenticación de doble factor. En vez de confiar sólo en la contraseña, la verificación de inicio añade un segundo dato de confirmación para estar completamente seguro de que el usuario es el único que puede acceder a su cuenta de Twitter.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información