REDES SOCIALES | Noticias | 18 SEP 2009

Twitter incluye capacidades de voz

La versión beta de esta nueva característica entra hoy mismo en funcionamiento. Se trata de un nuevo servicio diseñado para permitir que los usuarios de Twitter puedan realizar llamadas de teléfono cortas entre ellos.
Paula Bardera

Hoy es el primer día de funcionamiento de una nueva característica, aún en fase beta, de Twitter. Se trata de un nuevo servicio de llamadas de teléfono entre usuarios. Lo ha desarrollado Jajah, una compañía de comunicaciones IP de California, que ha lanzado el servicio de manera gratuita. Bautizado como Jajah@call, permitirá a los usuarios de Twitter realizar llamadas de corta duración a otros usuarios de la Twitter. De hecho, lo podrán hacer incluso sin saber el número de la persona al otro lado.

Para utilizar esta nueva herramienta, se debe ser usuario tanto de Twitter como de Jajah y la persona que reciba la llamada tiene que ser un seguidor de la que le llame. En un comunicado, desde Jajah han explicado que el sistema podría trabajar en cualquier plataforma Twitter, es decir, desde un PC a un teléfono móvil.

“Básicamente, se trata de añadir una funcionalidad del tipo de Skype a Twitter”, ha explicado Dan Olds, analista de Gabriel Consulting Group. “Se trata de una extensión de la plataforma Twitter, pero la naturaleza uno a uno de esta capacidad,tal y como está disponible ahora mismo, supone sólo una pequeña diferencia respecto al modelo actual de Twitter”.

Así las cosas, cree que, “si cala entre los usuarios, se realizarán futuras mejoras que podrían incluir la capacidad de que los usuarios de Twitter llamen a todos sus seguidores, lo que les facilitaría mucho hacerles llegar todos sus pensamientos y actividades sin ni tan siquiera tomarse la molestia de escribir. Esto sería algo a tener realmente en cuenta”.

Las redes sociales parecen estar abandonando el mundo de los textos on-line. A principios de esta semana, la firma de Boston Vivox, anunció que sus ingenieros están trabajando en una aplicación que permitiría a los usuarios de Facebook  –tanto a personas individuales como a grupos- mantener chats de voz on-line. Vivox ha declarado que está pensando añadir una nueva dimensión a las reuniones o encuentros on-line.

“Con Facebook incluyendo una funcionalidad similar, parece como si las redes sociales estuvieran dejado atrás los teclados. Estos nuevos mecanismos se utilizarán, pero no parece probable que la voz vaya a convertirse en una “necesidad” para la mayoría de los usuarios”, ha declarado Olds. 

capacidades de voz en twitter

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información