REDES SOCIALES | Noticias | 20 ENE 2015

Twitter compra la firma india de marketing móvil ZipDial

Twitter adquirirá la firma india de marketing móvil, ZipDial, por una cantidad que podría estar entre 30 ó 40 millones de dólares, en una iniciativa que pretende situar al servicio de microblogging en el segundo mayor mercado de telefonía móvil del mundo.
Twitter Sede

ZipDial, con sede en Bangalore, ofrece números de teléfonos de potenciales clientes para su uso en campañas de marketing, en un modelo de negocio que permite a  los consumidores llamar a los números y colgar antes de establecer la llamada y así no incurrir en gastos, y luego recibir mensajes de texto relacionados con la promoción.
Entre los principales clientes de esta startup destacan IBM,  KFC o Gillette.
La base del negocio es la capitalización de las llamadas perdidas, al modo que realizan muchos usuarios con amigos cuando han llegado a un lugar de encuentro.
Aunque Twitter no ha divulgado su oferta económica, la agencia Reuters, citando a  Techcrunch, la sitúa en torno a 30 ó 40 millones de dólares.
La compañía está reforzando así también sus intereses en la India, un mercado que se considera muy atractivo por su tamaño y actividad. Es lo mismo que están haciendo otros gigantes de la industria, en torno al centro tecnológico de Bangalore, en el sur del país.
Facebook y  Yahoo, por ejemplo, también han realizado compras recientes en la zona.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información