REDES SOCIALES | Noticias | 22 SEP 2011

Twitter compra Julpan, firma de análisis social

Twitter ha comprado Julpan, una compañía de un año de edad, que analiza la actividad social a través de la web.
PCWORLD PROFESIONAL

Twitter ha adquirido Julpan, una empresa fundada el año pasado que realiza análisis de la manera en que la gente comparte la información en la red social. El objetivo es ofrecer contenido fresco y relevante para los usuarios.

La adquisición fue anunciada por el fundador y CEO de Julpan, Ori Allon, en la web de la compañía.

"Con más de 230 millones de tweets por día, de todos los temas imaginables, Twitter nos da la oportunidad de hacer una contribución aún mayor para acercar a la gente a lo que es más importante para ellos", escribe Allon. "Estamos ansiosos de unir nuestras fuerzas a las del equipo de ingeniería de Twitter para explorar la mejor forma de integrar y optimizar las innovaciones de Julpan".

Twitter confirmó la adquisición, pero no reveló el precio pagado por Julpan. "Hemos adquirido Julpan porque Ori Allon y su talentoso equipo han llevado la búsqueda social a un nivel completamente nuevo. Esto mejorará Twitter compra julpan analisis socialrápidamente nuestros actuales esfuerzos para mostrar el contenido más relevante para los usuarios en tiempo real", dijo la portavoz, Lynn Fox.

Allon fundó Julpan en 2010 después de trabajar para Google. El gigante de las búsquedas lo contrató en abril de 2006 y adquirió su trabajo de tesis sobre el algoritmo de búsqueda Orion, que Google ha incorporado en su propio algoritmo de búsqueda.

Noticias relacionadas

Facebook permitirá a sus usuarios actualizar sus cuentas en Twitter

Tras cinco años en acción, Twitter consigue 600.000 nuevos usuarios cada día

Twitter compra BackType, especializada en estadísticas en tiempo real

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información