REDES SOCIALES | Noticias | 15 DIC 2015

Twitter busca rentabilizar la publicidad entre los usuarios no activos

La red social está probando una función para mostrar anuncios a la gente que lee tuits pero que no tienen una cuenta en Twitter y, de este modo, rentabilizar a los usuarios no activos. Se trata de unos 500 millones de personas cada mes. Los vídeos y tuits promocionados estarán disponibles en la versión web.
Twitter
Redacción

Los tuits y vídeos promocionados estarán disponibles en la web de desktop de Twitter, sobre todo en las páginas de perfil de los usuarios y en las de "detalles del tuit", que destacan tuits específicos.
Según Reuters, la noticia ha sido bien recibida por los anunciantes que venían rehuyendo de Twitter por no tener suficientes usuarios, a diferencia de su rival Facebook. La red de Zuckerberg cuenta con más de 1.550 millones de usuarios activos mensuales, mientras que Twitter tiene 320 millones.

Facebook, que en su día también tuvo problemas para rentabilizar la plataforma, ha venido lanzando herramientas para captar ingresos publicitarios y Twitter abordó por primera vez esta idea el año pasado, cuando su máximo responsable financiero Anthony Noto dijo que sería posible obtener beneficios económicos de usuarios no activos.

La nueva función publicitaria ya se está probando con algunos anunciantes en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Australia, pero los planes de la compañía pasan por extenderla a más mercados en el futuro.

La compañía también ha reconocido está probando una característica para que los tuits se ordenen por relevancia, en lugar del orden cronológico inverso, para que resulte más atractiva a los usuarios.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información