REDES SOCIALES | Noticias | 30 OCT 2009

Twitter añade una nueva función: las Listas

Twitter está empezando a incluir nuevas funcionalidades en el sitio de micro bloging. La más reciente es Listas, diseñada para permitir a los usuarios ver los comentarios que reciben de una mejor manera.
Arantxa Herranz

La red social anunciaba las Listas a principios del mes de octubre aunque ha sido esta semana cuando ha empezado a implantarla, en fase beta, a los usuarios. De hecho, durante los primeros días, Twitter sólo habilitó esta utilidad a un grupo reducido de usuarios con los que ir haciendo pruebas.

Nick Kallen, director de este proyecto, explica que con esta nueva función se pretende facilitar la creación de grupos por parte de los usuarios, de manera que puedan organizar las personas que sigan por categorías, como amigos, colegas, expertos, famosos, etc. Twitter

Aunque las listas pueden ser privadas, por defecto son públicas, permitiendo a otros usuarios suscribirse a cualquier lista de otro usuario en la que esté interesado.

Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, considera que las Listas de Twitter son una mejora importante. “Es un paso hacia adelante que mucha gente estaba esperando. Basándome en las personas que sigo, puedo chequear asuntos como qué se dice de cualquier tema en el que esté interesado” y considera que abre la puerta a una mejor gestión de los contactos y que permitirá que cada usuario pueda elegir más gente de interés a la que seguir.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información