REDES SOCIALES | Noticias | 13 ABR 2009

Twitter, afectada por tres gusanos este fin de semana

Hasta tres gusanos han recorrido Twitter durante este fin de semana. La compañía de micro blogging reconoce haber padecido estos problemas y promete que revisará sus prácticas de uso.
Arantxa Herranz

Twitter, el servicio de micro blogging que tanta popularidad está alcanzando en los últimos días, se ha visto afectada por al menos tres gusanos durante este fin de semana, tal y como ha reconocido la web.

Michael "Mikeyy" Mooney, el creador del sitio StalkDaily Twitter, y de solo 17 años de edad, ha admitido ser el causante de los gusanos.

“Sobre las 2 de la mañana del sábado, se crearon cuatro cuentas que empezaron a propagar un gusano en Twitter”, reconoce el co fundador Biz Stone en su blog. “Desde las 7.30 hasta las 11 de la mañana, hora del Pacífico, nuestro equipo de seguridad estuvo trabajando para eliminar los vectores que podrían identificar este gusano. En ese momento, cerca del 90 por ciento de las cuentas se vieron comprometidas. Las identificamos y las aseguramos”, detalla este blog.

El gusano, que se denomina StalkDaily, saca partido de una vulnerabilidad del tipo cross-site scripting en Twitter para infectar a sus usuarios. El ataque original dependía de los “tweets” que hacían referencia a diversas cuentas malignas creadas por Mooney. Cuando los usuarios veían los perfiles de las cuentas, sus propios perfiles se veían infectados y sus cuentas empezaban a enviar mensajes del estilo spam para atraer a sus contactos a los perfiles infectados.

Estos mensajes promovidos por el sitio StalkDaily eran del estilo de “I love www.StalkDaily.com" o "Dude, www.StalkDaily.com is awesome. What´s the fuss?".

El Segundo de los ataques, que ha afectado a unas cien cuentas, según Twitter, tenía lugar en la tarde del sábado, mientras que el tercero se inicia el domingo. Los tres sacaban partido de la misma vulnerabilidad de Twitter. “Hemos identificado y borrado unos 10.000 mensajes que podrían haber sido propagados por el gusano”, explica Stones.

Cuando se le preguntó al desarrollador de los virus que porqué lo hizo, Mooney respondió: “Estaba aburrido. Era medianoche y no tenía nada mejor qué hacer”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información