REDES SOCIALES | Noticias | 16 MAR 2015

Twitter adquiere la app de streaming móvil Periscope en respuesta a Meerkat

Twitter confirmó el viernes la compra de Periscope, una app de emisión de video en directo, de la que se espera sea la respuesta de la red social a Meerkat, muy similar, que permite distribuir a los usuarios de iOS vídeo en directo a través de Twitter.
Periscope
Redacción PCWorld

Aunque se anunció hace un mes, Meerkat está causando furor entre los usuarios. Es una app que permite transmitir video en directo a los usuarios de dispositivos que utilizan sistema operativo iOS, que sólo tiene que capturar el vídeo y enviarlo a sus seguidores en Twitter en tiempo real.
Periscope funciona de forma muy similar, salvo por algunos detalles. Por ejemplo, Meerkat sólo permite ver el vídeo en el instante en el que se transmite, no se puede reproducir de nuevo, aunque el usuario sí que puede guardarlo en su iPhone. En cambio Periscope, según TechCrunch, sí que almacena el vídeo para su posterior reproducción. Y, por otro lado, los comentarios que hacen los seguidores que visualizan el vídeo se publican en Twitter lo que, por una parte, los deja fuera de contexto y, por otra, puede resultar embarazoso dependiendo del contenido que se haya distribuido.
Con Periscope, que todavía está en fase beta y no se ha lanzado, no ocurrirá, ya que los comentarios que hacen los seguidores en el momento de la transmisión no se sindican a Twitter. Pericope también permite emitir en público o en privado para unos cuantos seguidores.

Al día siguiente de hacerse pública la adquisición de Periscope, BuzzFeed publicó que la red social ha bloqueado el acceso de Meerkat a su 'social graph' (la capacidad de portar a los seguidores de un usuario desde Twitter a su propio servicio), lo que inoperativa la función de importar los contactos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información