REDES SOCIALES | Noticias | 15 MAR 2010

Twitter activa la geolocalización

Tags: Internet
Twitter está empezando a activar las funciones de geolocalización para que se pueda conocer la ubicación en el mapa desde donde se está tuiteando. Por el momento sólo está disponible para los usuarios de Estados Unidos.
Oscar García

Si tuiteas desde Estados Unidos, Twitter puede localizarte. Desde el jueves por la noche, el sitio de microblogging permite que comuniques al "twitteruniverso" la posición desde la que escribes. La nueva caracterí­stica de geolocalización está desactivada por defecto y, de momento, sólo está disponible para los usuarios norteamericanos, pero pronto llegará también a otros paí­ses, según Biz Stone, uno de los cofundadores de Twitter.

"Hay un reciente estallido de interés en aplicaciones para compartir la localización, juegos y servicios tienen a muchos usuarios de Twitter entusiasmados con anexar los datos geográficos de algunos de sus tweets", escribió Stone en su blog. "Las personas que optan por añadir esta capa adicional de ayudan a hacer de Twitter una red de información más rica para todos nosotros - la localización de los datos puede hacer que los tweets sean más útiles."

Indicando tu ubicación, Stone dijo que será más fácil para otros usuarios de Twitter encontrar información sobre su área o vecindario.

Twitter PC World Digital"Digamos que estoy en mi oficina y he oí­do una fuerte explosión", añadió en su blog. "Me pareció grave, por lo que busco en Twitter "explosión". Los primeros resultados podrí­an ser alguien que escribió "Explotan los fuegos artificiales" Esto podrí­a ser en cualquier parte del mundo. Sin embargo, si esa persona hubiera activado la nueva función de ubicación de tuits, entonces bajo el tweet se podrí­a leer "SoMa" (San Francisco´s South of Market district). Ahora, sé que sólo son fuegos artificiales en mi barrio".

La ubicación de un usuario también estará vinculada a un mapa de Google de manera que los seguidores pueden utilizarla para seguir explorando la zona.

A finales de enero, Twitter lanzó su función Tendencias locales, que fue diseñada para ayudar a los usuarios a encontrar tweets relacionados con áreas especí­ficas.

Con el anuncio del jueves, los usuarios podrán publicar su propia localización, por lo que es más fácil para los otros usuarios obtener información relativa a un área de interés.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información