REDES SOCIALES | Noticias | 21 FEB 2013

Twitter acorta los tuits a 118 caracteres

Para Twitter, 140 caracteres son muchos. A partir de ahora los 140 caracteres con los que nació esta popular red se reducen a 118 caracteres si se incluye una imagen o un enlace en el tuit.
Encarna González

Twitter quiere que sus usuarios condensen al máximo la información en sus tuits. Para ello, a partir de ahora acorta la extensión de los tuits que pasan a ser de los habituales 140 caracteres a 118 si se incluye una imagen, archivo multimedia, o una url de enlace. Además, en los casos en los que la dirección del enlace sea https, la extensión será de 117 caracteres.

 

Por otra parte, Twitter ha extendido la longitud de los links acortados, que pasan a tener 20 caracteres, frente a los 20 que tenía hasta ahora, si bien para las que sean https serán de 23 caracteres en lugar de los 21 que ocupaban.

 

Junto a estas novedades, Twitter también incorpora otra novedad: la valoración de los tuits. Aunque se trata de algo que está en una fase incipiente, la red de microblogging ya está empezando a hacer esta valoración de tuits de forma que dentro de cada uno de ellos se incluye una información sobre el valor de cada uno como un metadato de manera que evaluará si tiene un valor bajo, medio, alto, o ningún valor.

 

Al no tratarse de algo visible por los usuarios, ya que se trata de algo más pensado para desarrolladores de aplicaciones, en un principio no afectará de ningún modo pero, sin duda, sí tendrá importancia a medida que la calidad de estos tuits se traduzca en mensajes relevantes. Sin duda, se trata de otra de las medidas de Twitter que dará mucho que hablar.

 

 

 

twitter 118 caracteres

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información