REDES SOCIALES | Noticias | 08 ABR 2014

Twitter, a punto de entrar en una nueva era publicitaria

Está claro que Twitter tiene que hacer dinero de alguna manera y la publicidad es la forma más rápida y eficaz. Pero lo que prepara la compañía, según recoge el diario Wall Street, parece más un cambio de ciclo, una revolución. En concreto, parece que lanzará hasta 15 nuevos tipos de anuncios en los próximos seis meses.
Twitter-welcome

Al parecer, la iniciativa comenzará modestamente, con una simple sugerencia que anime al usuario a descargar apps para su smartphone y, cuando se pinche en ella, nos conducirá a la App Store.


Pero no hace falta ser un lince para ver cómo aplicar este sistema al resto de bienes y servicios. Imaginemos que el anuncio de un evento deportivo o película incluye un botón para comprar entradas, o que es posible utilizarlo en concursos o sorteos. Con un solo clic, el usuario compartirá su dirección de correo.


Según la información de Wall Street Journal, los nuevos anuncios serán una extensión de las tarjetas que ya utiliza Twitter para ofrecer vistas previas de las imágenes, vídeos o páginas web, que se sitúan al lado de un tuit. Por supuesto, nada evita que las empresas inserten una app para descarga o un enlace de pago en un tuit patrocinado por ellas, como destaca el diario.


Twitter lleva tiempo buscando nuevas formas de conexión e interacción entre el usuario con los anunciantes y ésta parece ser una de ellas.


El objetivo final podría ser ganarse el favor de las empresas de comercio electrónico y de los desarrolladores de juegos móviles como nuevos anunciantes, en lo que constituye la principal fuente de ingresos actual de la compañía, la publicidad.


Sus ingresos publicitarios se doblaron en el cuarto trimestre del pasado año hasta alcanzar los 219 millones de dólares, cuando comenzaron con nuevas iniciativas patrocinadas alrededor de grandes eventos como los Oscars o la SuperBowl. La red social ahora tiene que mostrar músculo de nuevo, para justificar su actual cotización, que ha caído un 33 por ciento en lo que va de año.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información