REDES SOCIALES | Noticias | 07 JUL 2009

Tuenti veta a los menores de 14

Si tienes menos de 14 años y una cuenta en Tuenti, puedes ir diciendo adiós a tus contactos y preparando tu retirada. Tuenti ha decidido comprobar la edad de sus miembros mediante el DNI, y cancelará todas las cuentas de los usuarios que tengan menos de 14 años.
Oscar García

Tuenti es, probablemente, la red social de más éxito entre los más jóvenes, pero ahora están siendo vetados para adecuarse a las normativas de protección de datos. Y es que según declaraba en febrero Artemi Rallo, director de la Agencia Española de Protección de Datos, los menores de 14 años no pueden registrarse (legalmente) en redes sociales, sin el permiso de sus padres.

Esto ha llevado a que desde el mes de Abril, Tuenti esté enviando a los usuarios sospechosos de tener menos de 14 años requerimientos para que verifiquen su edad. En esos casos Tuenti solicitará una "fotocopia de tu DNI o un documento equivalente" para comprobar que tienen más de 14 años, de no enviarlo en el plazo indicado, la cuenta será bloquedada o cancelada.

Ayer Tuenti presentó a la Agencia de Protección de Datos los primeros resultados, según los cuales en el 90% de los casos el "sospechoso" no ha aportado la documentación requerida, por lo que sus cuentas han sido canceladas.

Sin embargo, la comprobación de la edad no es un procedimiento sistemático para darse da alta, sino que se pone en marcha sobre cuentas ya existentes y de las que algo haga pensar que su usuario es menor de la edad requerida. Para el futuro Tuenti piensa mejorar las comprobaciones.

Actualmente Tuenti tiene 5,6 millones de usuarios en España, superando incluso a Facebook que cuenta con 4,3 millones, según publica hoy Expansión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información