REDES SOCIALES | Noticias | 11 JUL 2012

Tuenti quiere ser el nuevo Facebook

Tags: Internet
La red social española decide abrirse a Europa y Latinoamérica buscando usuarios de todas las edades y países, además de lanzar un chat group al más puro estilo WhatsApp, multiplataforma, compatible con diversos dispositivos e integrado en Tuenti.
Ana Sanz Benavente
El gran salto de Zaryn Dentzel, fundador y CEO de la compañía, Philip Arkcoll, vicepresidente de Producto, y Sebastián Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y todo su equipo, consistirá en desplegar una plataforma web y otra móvil internacional de Tuenti, con cabida para usuarios de todas las edades y nacionalidades de Europa y de Latinoamérica.

Fuera de nuestras fronteras y a partir de hoy ya está disponible la versión beta internacional para cualquier navegador web o móvil, aunque de momento sólo se han lanzado apps para Android y BlackBerry, en las próximas dos semanas estarán disponibles las versiones para iPhone y Windows Phone. No obstante, en España todavía se mantendrá la antigua interfaz de la web, mientras que la apuesta fuerte se centrará en la plataforma móvil. Donde los usuarios podrán decidir si sólo desean chatear con contactos concretos o si además de interactuar por chat móvil, también desean agregar a sus contactos como ‘Amigos’ para que tengan acceso a sus perfiles, imágenes y estados de Tuenti. Es decir, la compañía ha decido apostar por un nuevo modelo de privacidad, segmentado en la parte de ‘Contactos’ e integrado en la parte de ‘Amigos’, con acceso tanto a conversaciones online como a visualización completa de perfiles.

En palabras de Zaryn Dentzel, fundador y CEO de la compañía: “Tuenti es la forma más sencilla de comunicarse con todo el mundo y compartir experiencias con la gente que más te importa en cada momento. Hemos integrado un servicio de mensajería competitivo a nivel global con nuestra red social, junto con un modelo de privacidad sencillo y único que facilita que el usuario tenga el control de lo que comparte.”

Por otro lado, Tuenti está empeñado en desmarcarse del concepto de red social sólo para adolescentes y centrará todos sus esfuerzos en persuadir al resto de usuarios de que se ha transformado en un espacio para todas las edades, por lo que entrará a competir con redes sociales masivas como Facebook.

Según Sebastián Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo “Tuenti deja de ser la red social que sólo utilizan los jóvenes para acercarse a todos, independientemente de la edad, estableciendo un nuevo modo de entender la comunicación social a través de Internet. En Tuenti creemos que el control de la privacidad debería ser lo más sencillo posible. Las herramientas actuales tienen preferencias de configuración de privacidad muy complejas, que no son útiles para la mayoría de los usuarios. El nuevo modelo de privacidad que presentamos lo simplifica al máximo haciendo una distinción básica entre amigos y contactos, tan sencillo como la vida real."

El nuevo chat group, que comparte la esencia de la popular aplicación de WhatsApp, también integra el concepto de contactos, o lo que es lo mismo cualquier persona que un usuario tenga en su agenda de teléfono o con el que haya intercambiado algún correo electrónico, y que si se da la circunstancia de que no son necesariamente amigos, el usuario puede restringir el acceso a su perfil de Tuenti y decidir sólo chatear con él a través del móvil.

En la práctica y a modo de ejemplo la nueva división entre ‘Contactos’ y ‘Amigos’ supone que los padres podrán comunicarse como contactos con sus hijos en Tuenti sin necesidad de tenerlos como amigos y, por tanto, respetando su ámbito de comunicación más privado.

Finalmente, al funcionar de manera simultánea en casi todas las plataformas, las conversaciones se guardarán en la nube, y así no se perderán ni datos, ni contactos, independientemente del dispositivo los usuarios tendrán acceso al historial completo de chats, salvaguardado por el protocolo de seguridad SSL. TUENTI

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información