REDES SOCIALES | Noticias | 13 FEB 2013

SlideShare de LinkedIn impulsa las herramientas analíticas

El site de compartición de presentaciones SlideShare, utilizado por profesionales, ha añadido una función Premium que permite a sus miembros seguir de cerca el uso que se hace de ellas.
PCWORLD PROFESIONAL

Estos datos de análisis detallado tratan de ayudar a los propietarios de las presentaciones en sus trabajos, ofreciendo enfoques comerciales afinados, aclarando las estrategias de marketing o revisando los materiales de formación corporativos.

La nueva función de SlideShare se denomina SendTracker y permite compartir las presentaciones de los usuarios contenidos en enlaces únicos que pueden ser enviados vía email o por otros métodos, como redes sociales o mensajería directa.

Una vez que se pincha en los enlaces, SlideShare sigue y compila una amplia variedad de métricas obligatorias, como cuánto tiempo destina cada persona a mirar cada slide o cuántas veces mira la presentación.

“Esta función puede ser muy útil”, asegura Ross Mayfield, director de desarrollo de negocio en SlideShare. Por ejemplo, un comercial puede decidir en función de los datos de análisis cuándo sería un buen momento para realizar una prospección, mientras los profesionales de marketing podrían controlar si los empleados están utilizando material de marketing actualizado, asegura el directivo. Entre tanto, los educadores y formadores corporativos utilizarían los datos para enlazar recursos de aprendizaje.

SendTracker está disponible sin coste adicional para los suscriptores de las cuentas de pago de SlideShare, llamados usuarios de SlidePro, al precio inicial de 19 dólares al mes. Sin embargo, la compañía permite a los usuarios de su versión gratis probar SendTracker con una de sus presentaciones. Los miembros pueden solo podrán compartir presentaciones a través de SendTracker si las han cargado previamente en su librería de documentos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información