REDES SOCIALES | Noticias | 26 ENE 2012

Si muero, te espero en Facebook

No es una broma macabra, un fake de mal gusto ni una ocurrencia peregrina. Es real. Facebook cuenta con una nueva aplicación que permitirá a sus usuarios publicar su última voluntad, una vez hayan fallecido. Un mensaje de texto o video se colgará en su perfil y todos sus amigos podrán verlo y consolarse de una forma original. Se trata de tener la última palabra, realmente la última.
PCWORLD PROFESIONAL

La nueva app de Facebook llamada “Si yo muero” permite a los usuarios de esta red social hacer una actualización de estatus final y enviar mensajes a familiares y amigos que lo recibirán una vez hayan fallecido.

¿Qué pasará con tu perfil de Facebook cuando ya no estés?, se pregunta la compañía. “If I Die” es la primera y única aplicación que te permite crear un vídeo o mensaje de texto que sólo se publicará una vez llegue el fatídico momento. Puede ser la historia de tu vida, un secreto guardado hasta entonces o incluso un deseo.

Bajo el título “qué dejarás atrás”, la nueva aplicación se inicia con un proceso de búsqueda de varios “fideicomisos”, entre tu lista de amigos. Estos miembros de tu “círculo de confianza” serán los responsables de confirmar el fallecimiento del usuario.

Uno de los tres depositarios de esta “última voluntad” será el encargado de confirmar el luctuoso hecho y, sólo en ese momento, se hará público el video o mensaje póstumo que habrá sido  guardado hasta entonces.

Los expertos no se extrañan de que este servicio haya aparecido. “Tiene sentido”, asegura la analista de Technology Business Research, Ezra Gottheil. “La gente suele tener una última voluntad y quiere que sus amigos la conozcan”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información