REDES SOCIALES | Noticias | 04 ABR 2014

Se inaugura la primera galería europea de fotos por Instagram en Madrid

El espacio Fundación Telefónica inaugura este viernes en Madrid la primera galería para instagramers de Europa que exhibirá 500 imágenes realizadas con móvil de 27 fotógrafos de 18 países, 200 sobre Madrid visto por instagramers, y otras 66 galardonadas dentro del Instagramers Photo Prize.
Instagram
Redacción PCWorld

Del móvil a la red, y de ahí a las paredes del Espacio Fundación Telefónica de Madrid. Este es el trayecto que pueden hacer las imágenes tomadas con smartphone a partir de hoy en la primera ‘Instagramers Gallery’ de Europa.


La muestra está compuesta por instantáneas de fotógrafos, en su mayoría desconocidos, tomadas con sus móviles, y seleccionadas por un equipo de expertos. Todas las imágenes tienen en común su procedencia: la red social Instagram.

 

La exposición reúne más de 500 instantáneas en tres grandes bloques. Por un lado, las seleccionadas por el equipo de Instagramers Gallery Team, que recorre los cinco continentes y diferentes estilos. Por otro, Madrid visto por instagramers, una sección se renovará mensualmente. Y el tercero está integrado por las 66 fotos de los ganadores de la primera edición del Instagramers Photo Prize, el certamen fotográfico mejor dotado de la historia en donde los usuarios pueden llegar a ganar 100.000 dólares con su obra. El premio es otorgado por la empresa Picglaze a la mejor fotografía anual.

 

Además, a través de concursos mensuales los instagramers, tendrán la oportunidad de exponer sus imágenes en la ‘Instagramers Gallery’.


El proyecto está coordinado técnicamente por Philippe González y Jorge Martínez, promotores y fundadores de Instagramers Gallery, que abrió su primera sede Miami en diciembre de 2013. Fueron ellos los primeros en trasladar el potencial de Instagram a un espacio físico y, en opinión de Almudena Bermejo, son "los mejores aliados para este proyecto. No queremos hacer un mero volcado de lo que hay en las redes sociales, nuestra galería es una selección de lo mejor que hay en Instagram. No todo vale".


“Queríamos apostar por el arte social sin perder nuestra seña de identidad tecnológica”, explica Almudena Bermejo, directora del Espacio Fundación Telefónica que ocupa las primeras cuatro plantas del rascacielos que fue sede de la compañía hasta hace unos años. “Es una exposición que refleja  las posibilidades que brinda la tecnología al mundo de la fotografía y su difusión en las redes sociales. Abrimos Fundación Telefónica, - un lugar por el que han pasado artistas como Chema Madoz, Joan Fontcuberta o Vik Muniz - a estos nuevos artistas”, concluye Bermejo.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información