REDES SOCIALES | Noticias | 22 SEP 2011

Publicidad gratuita para PYMES en Facebook

Facebook se prepara para lanzar una ambiciosa campaña que ofrecerá publicidad gratuita a las pequeñas empresas.
Arantxa Herranz

Facebook tiene previsto anunciar un ambicioso plan (de momento en Estados Unidos) con el que pretende atraer a más pequeñas empresas y, para ello, ofrecerá 50 dólares en publicidad gratuita a más de 200.000 pequeñas empresas. El objetivo es demostrarles el poder de marketing que tiene la red social. Fuentes de Facebook en España han confirmado a PC World que, de momento, esta iniciativa no está disponible en España.

Con 750 millones de miembros, Facebook considera que representa una audiencia que no se puede ignorar, por lo que con esta campaña pretende ayudar a las empresas a entender cómo sacar partido de esa audiencia.

Muchas pequeñas empresas no tienen un sitio web. La creación de un sitio web implica la compra de un dominio, y la búsqueda de un servicio de alojamiento, el desarrollo y mantenimiento del sitio en sí. Aunque los costes de estas operaciones son muy bajos en la mayoría de los casos, muchos empresarios y autónomos publicidad gratis pymes facebookprefieren centrarse en sus clientes y construir su negocio.

Facebook quiere que el mensaje de que tener una página en la red social es algo más sencillo y que no cuesta un céntimo, proporcionando además una plataforma para compartir y comprometerse con los clientes.

Cuando un cliente hace clic en un anuncio de Facebook, la empresa anunciante paga un precio fijo por clic. El coste varía en función del tamaño y el alcance de la audiencia. Cuanto más precisa sea la audiencia a la que se quiere llegar, más precio habrá que pagar. Sin embargo, este tipo de anuncios son los que tienen una mayor tasa de éxito, según Facebook.

Noticias relacionadas

Facebook permitirá a sus usuarios actualizar sus cuentas en Twitter

Google+ y Facebook continúan su batalla añadiendo nuevas funcionalidades

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información