REDES SOCIALES | Noticias | 18 MAY 2010

Primera botnet controlada desde Twitter

Tags: Seguridad
Una nueva botnet controla desde Twitter los ordenadores de sus víctimas. El atacante sólo tiene que lanzar el SDK e introducir un nombre de usuario de Twitter.
Marta Cabanillas

A partir de entonces, ese usuario actuará como centro de control y modificará el nombre de la red de bots y el icono de la misma, según BitDefender.

La red de bots interrogará constantemente el perfil de Twitter especificado para recibir órdenes. Los comandos soportados han de comenzar por .VISIT, .SAY, .DOWNLOAD, .DDOS*IP*PORT, .STOP y .REMOVEALL.

Se trata, de acuerdo con BitDefender el primer intento de controlar una botnet desde Twitter, y algunas de sus características hacen pensar que tiene una naturaleza experimental, como es el hecho de que su creador no haya protegido aún el sistema de la ingeniería inversa ni de los procesos de detección.

Existe una cuenta de usuario de Twitter –en concreto, @korrupt- asociada por defecto a la herramienta, aunque de momento no presenta actividad alguna.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información