REDES SOCIALES | Noticias | 13 MAY 2009

Primer Twitter desde el espacio

Un astronauta de la Nasa ha enviado el primer mensaje de Twitter desde el espacio, más concretamente desde el cohete Atlantis enviado al espacio para reparar el telescopio Hubble.
Arantxa Herranz

La Nasa ha enviado a un grupo de astronautas en el cohete Atlantis para reparar el telescopio espacial Hubble y, uno de los astronautas, ha enviado el primer mensaje de Twitter desde el espacio.

“Desde la órbita: ¡¡el lanzamiento fue imponente!! Me siento bien, trabajando duro y disfrutando de unas magníficas vistas, ¡¡la aventura de la vida ha empezado!!”, ha escrito Massimino, quien ya empezó a hablar sobre esta misión el mes pasado.

El Atlantis estará en la órbita durante 11 días para reparar y actualizar el telescopio Hubble para que pueda estar en el espacio durante al menos otros cinco años más.

Ésta es una prueba más del interés que está suscitando el servicio de micro blogging en los últimos tiempos. La Nasa no es el único organismo estadounidense en tener su propia cuenta en Twitter. Recientemente, la Casa Blanca también anunciaba su inmersión en Twitter y en otras plataformas de la denominada Web 2.0.

El creciente interés y uso de Twitter también está conllevando que surjan rumores sobre una posible adquisición de este sitio web. Algo que, por otro lado, han descartado sus creadores, quienes aseguran que Twitter no está en venta.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información