REDES SOCIALES | Noticias | 18 ENE 2013

¿Por qué usar Facebook Graph Search?, según Zuckerberg

Mark Zuckerberg ha desvelado esta semana un plan para hacer todos los Me Gusta, entradas y enlaces a fotos en Facebook fácilmente accesibles a través de un nuevo buscador gráfico, Graph Search, que puede llegar a ser muy útil para las empresas. En su primera beta, el servicios aún no está disponible masivamente, ya puede apreciarse el concepto, que tiene algunas valiosas implicaciones empresariales.
PCWORLD PROFESIONAL

Hay tres elementos fundamentales que empresas de cualquier tamaño pueden aprovechar en su actividad diaria:



1- Mayor compromiso

Facebook es ya el desino online donde los usuarios emplean la mayor parte de su tiempo. Un informe de mayo pasado sugiere que se destina de media 8 horas al mes a ojear Facebook, más del doble que su inmediato competidor. La red social también ha alcanzado los 1.000 millones de usuarios registrados y cuenta con unos 150 millones de visitantes únicos al mes.

Lo que significan estas estadísticas es que Facebook tiene un gran valor como plataforma para conectar y ganar clientes. Es el lugar online en el que se debe estar y la gente que lo utiliza dedica mucho tiempo a estar conectado a esta red. Incluso, Graph Search les dará nuevas razones para seguir  “enredados”. Las preguntas que mucha gente hace en Google o Bing ahora se podrán realizar desde Facebook y lograr respuestas que son más relevantes para los intereses personales del usuario.



2- Investigación

Facebook ya representa un repositorio global masivo de valiosos datos de marketing. Las compañías han dedicado los últimos años a intentar entender cómo mejorar las páginas, los Me Gusta y otros detalles de la red social para conectar con clientes y lograr ventaja sobre su competencia.

Graph Search ofrece a las empresas una potente nueva herramienta para extraer datos de mercado desde Facebook. Un buscador de usuarios que identifique usuarios, por ejemplo, en una zona determinada puede permitir diseñar campañas de mayor impacto.



3- Marketing

Facebook Ads ya permite focalizarse en un nivel mucho más granular de consumidor, a partir de una serie de atributos. Es posible difundir ads por localización, edad, sexo, intereses y mucho más.

Al igual que los ciberdelincuentes podrán utilizar la capacidad de Graph Search para dirigir ataques de gran precisión, las empresas legales pueden enfocar también mejor sus esfuerzos de marketing a una audiencia más exacta. Graph Search tiene algunos controles de privacidad internos, así que los resultados para la empresa que haga una investigación de mercado se basarán fundamentalmente en información que los usuarios comparten públicamente, pero muchos usuarios no prestan atención a estos controles y les cuesta utilizarlos o simplemente no les importa compartir su información. Así que se podrá encontrar valiosa información fácilmente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información