REDES SOCIALES | Noticias | 24 JUL 2014

Pinterest destaca y Facebook flaquea en satisfacción de los usuarios

Los usuarios de redes sociales se cuentan ya por miles de millones y un índice americano mide la satisfacción de los usuarios. Por primera vez, los sites de social media se sitúan por encima de líneas aéreas, televisión por cable o servicios web. Pinterest es la red más valorada.
Facebook
Anthony Domanico. TechHive

ASCI mide la satisfacción de los usuarios en muchos ámbitos y ha dedicado su último informe a redes sociales, buscadores y sitios web de e-business. Históricamente, los sites de social media reciben puntuaciones más bajas que otros sectores, pero esta vez no. La satisfacción de los usuarios ha aumentado un 4,4 por ciento y les ha permitido situarla en 71 puntos, por delante de líneas aéreas (69), televisión de pago (65), y proveedores de servicios de Internet (63).


Ratios de satisfacción
El estudio revela que Pinterest es la red social mejor valorada alcanzando los 76 puntos sobre 100, por encima de Wikipedia (74), sitio web que venía detentando el honor de ser el preferido entre los usuarios durante años y que en esta edición ha perdido 5 puntos. Pero es que la enciclopedia online ha perdido cinco puntos en un año.


Muy cerca, con 73 puntos, se sitúan YouTube de Google y una categoría recién creada que incluye al resto y que agrupa Instagram, Reddit y Tumblr.  Les siguen Google+ (71) y Twitter (69). Y ya, a cierta distancia, LinkedIn y Facebook –la red con más usuarios– con 67 puntos cada una. Pese a estar por detrás, ambas pueden consolarse, puesto que mejoran con respecto al año pasado, cuando registraron 62 puntos en la escala de ACSI.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información