REDES SOCIALES | Noticias | 20 NOV 2015

Nuevos recursos de traducción de YouTube para los creadores

YouTube ofrece nuevas herramientas de traducción para los creadores, desde subtítulos creados por la comunidad de seguidores hasta traducciones de contenido hechas para profesionales. De esta forma, los YouTubers podrán llegar a una audiencia más global.
YouTube herramientas de traduccion
Reyes Alonso

La plataforma ha dado a conocer su nuevas herramientas de traducción para que  los creadores de contenido de YouTube consigan que sus vídeos sea más accesible a un público internacional. Y acompaña su presentación de varios datos. Por un lado, de media, el 60% de las visualizaciones de un canal no proceden del país del creador y, en el caso de los YouTubers españoles, “el 80% de su contenido se exporta al mundo, principalmente a Latinoamérica y Estados Unidos”, dice.

Hay que tener en cuenta también que YouTube tiene ya más de 1.000 millones de usuarios y está disponible en 76 idiomas.

Conozcamos los recursos
•    Subtítulos creados por la comunidad y subtítulos ocultos (CC): ahora los creadores pueden hacer una convocatoria abierta para incorporar subtítulos a un vídeo y dejar que tu comunidad te ayude a llegar a más personas en más idiomas.
•    Títulos y descripciones traducidos: se pueden traducir los títulos y las descripciones de tus vídeos para que los seguidores descubran los vídeos en su idioma nativo.
•    Mercado de traducción (beta): otra posibilidad es solicitar traducciones profesionales del contenido desde el Gestor de vídeos. Solo hay que elegir los idiomas a los cuales se quiere traducir, procesar el pedido y pagar. Cuando la traducción está completada, YouTube publica el contenido de forma automática y enviar un correo electrónico de confirmación.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información