REDES SOCIALES | Noticias | 13 JUL 2010

Nuevo botón del pánico en Facebook para proteger a los menores

Tags: Seguridad
Con el objetivo de proteger a los menores, y ante la presión de diferentes organismos, Facebook acaba de anunciar que tendrá un botón del pánico. Gracias a esta herramienta, los niños podrán ponerse en contacto con las autoridades en caso de que tengan algún problema mientras navegan por la red social.
Bárbara Madariaga

La incorporación de esta herramienta es el resultado de las negociaciones entre la compañía que preside Mark Zuckerberg y el Centro de Protección On-line de Menores del Reino Unido (CEOP). Conversaciones que, al parecer, se han prologando durante meses. Cabe destacar que Facebook no es la primera red social que incorpora una característica de este tipo, ya que, CEOP ya alcanzó similares acuerdos con Myspace y Bebo.

En un primer momento, Facebook no estaba del todo de acuerdo con incorporar el botón del pánico, ya que, en su opinión, las medidas de seguridad “eran suficientes”. No obstante, las críticas hacia la privacidad y las continúas mejoras que ha ido realizando en este sentido, junto a la preocupación de las autoridades, que vieron cómo una menor británica fue raptada y asesinada a manos de un hombre de 33 años que se hizo pasar por un adolescente y que se conocieron en Facebook, ha llevado a la red social a ceder. Tal y como destaca Sophy Silver, directora de comunicación de Facebook, en la cadena BBC, “mantenemos el sistema de avisos de Facebook y, además, incorporamos una nueva herramienta  que hemos introducido una manera predeterminada que, además de mantener a los menores a salvo, también funciona a modo de campaña publicitaria viral entre los contactos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información