REDES SOCIALES | Noticias | 18 JUL 2007

Nuevas Casio Exilim con modo YouTube integrado

Tags: Internet
Grabar y subir vídeos a YouTube será mucho más fácil a partir de ahora con las nuevas cámaras digitales de Casio. Exilim S880 y Z77 tienen un modo de vídeo optimizado para YouTube y software que permite subir los vídeos con un solo clic.
Arantxa G. Aguilera

Las cámaras se lanzarán en agosto en Estados Unidos, y después en Europa y Asia. En IDG hemos podido echar un vistazo al modelo superior, el EX-S880.Como muchos otros modelos de Exilim, es una cámara fina y cabe en el bolsillo de la camisa. Su peso y tamaño son parecidos a los de un móvil.


Tras sus lentes ópticas 3x hay un sensor de imagen de 8,1 megapíxeles que obtiene unas imágenes de 3.264 x 2.448 píxeles. Tiene siete modos de captura de imagen, entre ellos formato 16:9 , y seis modos de vídeo, desde baja calidad (320 x 240) hasta 848 x 480. El vídeo se graba en formato MPEG4 H.264 como archivo .mov de Quicktime. (Haz clic en la imagen para ver el vídeo).


No hace falta cambiar de modo foto a vídeo gracias a que tiene dos botones de disparo. Uno en la parte superior de la cámara, toma fotos y el otro, en la esquina superior derecha, es para vídeo.


Para subir un vídeo a Youtube hay que cambiar al modo optimizado Youtube en la cámara, que fija la captura en 640 x 480 a 30 frames por segundo.


Después se graba. Una vez terminada la grabación se coloca la cámara en su base y se conecta al PC. Se iniciará la aplicación de gestión de vídeo y se transferirán los archivos de película al PC. Se puede configurar la aplicación para una cuenta específica de Youtube, con título por omisión, etc. por lo que un clic bastará para subir el vídeo.


Una vez completada la carga, los vídeos aparecerán en Youtube.


Casio va a comercializar estas cámaras en todo el mundo. En Estados Unidos la EXilim S880 tendrá un precio de 300 dólares y la EXilim Z77 de 230 dólares. También se lanzarán en Europa y Asia, aunque no se han desvelado los precios para estos mercados.


Estas cámaras son fruto de un acuerdo entre Casio y Google, propietaria de YouTube, que da a Casio derechos exclusivos para incluir las características de Youtube hasta finales de año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información