REDES SOCIALES | Noticias | 19 ENE 2012

Nuevas aplicaciones para la biografía de Facebook

Tags: Internet
La red social crea nuevas aplicaciones paras intentar reflotar el polémico cambio de perfil.
Ana Sanz Benavente

Hace unos meses Facebook lanzó una nueva configuración para el perfil de los usuarios en forma de biografía, alegando que ésta permitía ‘recuperar y reunir los momentos más importantes de la vida de los usuarios de Facebook’. Este cambio generó numerosas quejas entre la comunidad de la rede social. Quizá por ese motivo, Facebook ha decidido crear más de sesenta aplicaciones diseñadas para que su comunidad pueda expresar, en la llamada Biografía, sus gustos y hobbies.

Las aplicaciones para la biografía están disponibles en Foodspotting.com, Foodily, Ticketmaster, Pinterest, Rottentomatoes, Pose, Kobo, Gogobot.com y Tripadvisor.com, entre otras. Estas aplicaciones permiten añadir a la Biografía gustos culinarios, viajes, deportes o preferencias de cine.

Una vez añadida la aplicación, el usuario puede empezar a actualizar su biografía con las cosas que hace, según van ocurriendo. Para los forofos de la moda, se pueden añadir las aplicaciones Piterest o Pose, para que los productos y las compras favoritas de los consumidores formen parte de su biografía.

La aplicación Foodily ha sido creada para los amantes de la cocina que quieran compartir platos y recetas con sus amigos. Para los viajeros están Gogobot y TripAdvisor, que permiten la creación de un pasaporte virtual y el intercambio de consejos sobre lugares alrededor de todo el mundo.

Facebook también tiene pensado lanzar próximamente aplicaciones para los fans del snowboarding, la jardinería, la escalada o la costura.

Los usuarios podrán decidir qué aplicaciones prefieren añadir y quienes las pueden ver, asimismo se podrán editar y cambiar las preferencias desde el Registro de Actividad, situado bajo la portada de la Biografía. Facebook

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información