REDES SOCIALES | Noticias | 27 NOV 2012

Nokia Asha 205, un móvil con botón Facebook

Nokia ha lanzado un teléfono, el Asha 205, que incluye un botón dedicado para la red social Facebook, así como un teclado QWERTY.
PC World

Nokia continúa ampliando su línea de teléfonos con funciones avanzadas con el Asha 205, un terminal que cuenta con un botón dedicado de Facebook que permite a los usuarios acceder más fácilmente a la red social.

Aunque Nokia está tratando de volver a reinar en el sector de teléfonos inteligentes, también está actualizando su gama de teléfonos con características y funciones integradas de redes sociales.

Así, la compañía ha anunciado el lanzamiento del 109, un teléfono de 42 dólares con el que los usuarios pueden acceder a Twitter y Facebook desde la pantalla de inicio, así  como el Asha 205.

El botón de Facebook de este último modelo puede ser utilizado para acceder a la aplicación Facebook for Every Phone, según Nokia.

Facebook introdujo esta aplicación basada en Java en julio del año pasado como una forma de permitir que más usuarios puedan acceder al sitio web y a su servicio de mensajería utilizando sus teléfonos móviles. Funciona igual que las aplicaciones de teléfonos inteligentes, pero se ha desarrollado de una manera que utiliza menos datos, según Francisco Jerónimo, analista de investigación de IDC.

Nokia no es la primera compañía en añadir un botón dedicado de Facebook. Por ejemplo, HTC lanzó el año pasado los modelos Salsa y ChaChaCha, dos smartphones con botones dedicados de Facebook. Teniendo en cuenta las ventas de estos modelos, Jerónimo no espera que el botón Facebook en los teléfonos de Nokia le ayude a atraer a más compradores.

Además de un botón dedicado de Facebook, el Asha 205 tiene un teclado QWERTY y una pantalla de 2,4 pulgadas. Tiene como software el Serie 40 de Nokia, un cliente de correo electrónico y servicios de chat de Google, Microsoft y Yahoo. Los usuarios también pueden descargar 40 juegos gratuitos de Electronic Arts a través de una red GPRS o EDGE.

Aunque el Asha 205 no llegará a España, Nokia también ha lanzado el 206 (que sí llegará a nuestro país), que cuenta con un teclado numérico y una pantalla de 2,4 pulgadas. El teléfono no tiene el botón de Facebook, pero tiene integrado un cliente WhatsApp.

Los Nokia Asha 205 y 206 están disponibles con ranuras para una o dos tarjetas SIM. También son los primeros teléfonos que tienen una función de uso compartido de contenido nuevo de Nokia llamado Slam.

La característica funciona con algunos teléfonos móviles compatibles con Bluetoot, de manera que los usuarios pueden compartir fotos y vídeos con Slam.

Los Nokia Asha 205 y 206 tendrá un precio de alrededor de 62 dólares sin impuestos y subvenciones cuando se empiecen a distribuir antes de que finalice el año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información