REDES SOCIALES | Noticias | 22 OCT 2008

No es Facebook, son piratas

Tags: Seguridad
La compañía de seguridad BitDefender denuncia que intentan robar información confidencial haciéndose pasar por Facebook.
Arantxa Herranz
Si está dado de alta en Facebook, debería extremar las medidas de precaución pues, según hace saber BitDefender, se está produciendo una oleada de intentos de robo de información confidencial a través de una web que imita la apariencia de Facebook.

Quienes están detrás de este nuevo fraude se ponen en contacto con los usuarios de la red social a través de aplicaciones de mensajería instantánea ofreciendo supuestas citas amorosas. Para ello, además, se facilitad un enlace a una página web que simula ser Facebook.

El reto de estos mensajes no es otro que el de robar las credenciales de registro utilizando un script php, según las explicaciones de BitDefender.

Por eso, y ante este nuevo intento de ataque, la compañía de seguridad recomienda extremar las precauciones de seguridad y poner más atención a los detalles, como el caso de los nombres de las páginas web a las que se accede. Este simple acto puede evitar que accedamos a enlaces falsos.

Cabe recordar que este tipo de delincuentes intentan, a través de la técnica conocida como phishing, hacerse con cualquier información confidencial de los logs de las conversaciones del usuario, recoger direcciones de correo o incluso infectar equipos mediante malware oculto en banners publicitarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información