REDES SOCIALES | Noticias | 15 ABR 2008

MySpace abre su plataforma a desarrolladores externos

MySpace ha lanzado el sitio MySpace Developer Platform, cuyo fin es permitir que desarrolladores de software externos tengan la oportunidad de construir aplicaciones para los usuarios del portal.
Marta Cabanillas

Las aplicaciones son conformes con la iniciativa OpenSocial, un proyecto lanzado conjuntamente por MySpace, Yahoo y Google el pasado noviembre y que incluye un conjunto de API para ayudar a los desarrolladores a conseguir que las aplicaciones de networking social puedan funcionar sobre múltiples redes sociales.

El programa de desarrolladores de Facebook, una iniciativa similar a la ahora lanzada por MySpace e inagurada el año pasado, ha llevado a la creación de más de 14.000 aplicaciones, y, tras superar algunas dificultades, goza en estos momentos de la aceptación tanto de los fabricantes de aplicaciones como de los miembros del sitio de networking social.

La beta de MySpace Developer Platform fue lanzada hace un mes, consiguiendo desde entonces atraer a alrededor de 5.000 desarrolladores. Basándose en ella se han creado nuevas aplicaciones en las categorías d música, películas, política y sondeos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información