REDES SOCIALES | Noticias | 26 OCT 2012

Mozilla muestra el Marketplace de Firefox y su integración con Facebook

Tags: Actualidad
La presentación de Firefox 16 puede no haber sido tan ordenada como le hubiera gustado a Mozilla, por culpa del fallo de seguridad descubierto poco después de su lanzamiento. Sin embargo, no parece haber tenido demasiado efecto en la aceptación del nuevo navegador que ya muestra ratios muy importantes.
PCWORLD PROFESIONAL

Así parece indicarlo el estudio de la firma Chitika, que asegura que la rápida respuesta de Mozilla, el software fue parcheado y relanzado en menos de 24 horas como versión 16.0.1, minimizó el posible impacto negativo.

“Parece que Mozilla atajó el problema antes de que una gran parte de los usuarios se hubiera actualizado a la nueva versión, lo que limitó el número de individuos afectados por las vulnerabilidades de seguridad”, explica el informe de Friday Chitika Insights. “Poco después repararon y relanzaron el producto y volvieron a niveles de adopción importantes y registraron tres días de importantes aumentos del tráfico”.

Como el pasado 16 de octubre, Firefox 16 ya ha alcanzado cerca de un tercio de todo el tráfico de Firefox, llevando a la compañía a concluir que “Firefox 16 lleva el mismo camino de éxito que versiones anteriores en términos de adopción”.

Dos nuevas funciones intrigantes

Entretanto, Mozilla ha destapado nuevas funciones de sus próximas versiones. Dos de ellas son especialmente destacables: su marketplace y la integración con Facebook.

Disponible con la versión Aurora de Firefox 18, presentada la semana pasada, Mozilla ofrece a los nuevos usuarios un primer vistazo de su tienda de apps. “Esta nueva función es un escaparate con una selección de apps de juegos, productividad, noticias y medios que los usuarios pueden ojear, instalar y utilizar”, asegura la compañía en un reciente  post.

Para probar el nuevo marketplace se puede descargar  y más tarde abrirlo en Firefox Aurora, sobre cualquier móvil Android, en el menú de opciones, eligiendo “Apps” y navegando por la nueva tienda online.

Además, a comienzos de este mes, Mozilla introdujo su nueva API social para añadir funcionalidad social a Firefox y, el pasado lunes, anunció que ya está disponible para pruebas a través de Facebook Messenger for Firefox.

“Cuando pulsas integración social, puedes ver una barra lateral de noticias sociales y chat que permanece en el navegador cuando te mueves por la red. Así, no es necesario cambiar o abrir ninguna nueva pestaña”, explica el post en el que se anuncia esta nueva función.

“También puedes compartir la página que estás viendo con un solo click en la barra de direcciones. El site puede incluso hacerte saber cuándo tienes nuevas notificaciones. Todo, sin dejar la página que estás visitando. Por supuesto, si necesitas concentrarte en la página, también puedes esconder la barra”.

Ya está previsto el soporte de más proveedores, así como de múltiples sites sociales, de esta próxima funcionalidad. Entretanto, puedes echar un vistazo a esta función, actualizándote a la última versión beta de Firefox 17   y luego visitando Facebook como haces normalmente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información