REDES SOCIALES | Noticias | 16 MAY 2011

Microsoft y Facebook podrían usar Skype para hacer frente a Google

Puede que Facebook no haya comprado Skype, pero la red social podría seguir obteniendo beneficios de ello.
Paula Bardera

Hace pocos días, Microsoft anunció que había llegado a un acuerdo para comprar Skype, la compañía de comunicaciones de voz y vídeo por 8.5000 millones de dólares.

Durante una conferencia celebrada poco después, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, declaró que el fabricante de software conectaría Skype a los principales servicios de Microsoft, como el cliente de correo electrónico Outlook, así como a sus sistemas de juego Xbox y Kinect.

Sin embargo, los analistas de la industria suponen que Microsoft podría estar deseando salir de sus muros corporativos y conectar Skype a su socio online Facebook.

“Facebook podría sacar partido al acuerdo con Skype, dada su estrecha relación con Microsoft”, ha declarado Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group. “Puedo ver dónde Skype podría jugar un papel entre ellos y proporcionar beneficios a ambas partes. Añadiendo capacidades del tipo de Skype a Facebook podría proporcionarle a Microsoft una plataforma de marketing y a Facebook una nueva herramienta que ofrecer a sus usuarios”.

Microsoft y Facebook anunciaron el pasado mes de octubre que estaban trabajando juntos para hacer que las búsquedas sean más sociales. Qi Lu, presidente de la división de servicios online de Microsoft, declaró en octubre que con esta unión, los usuarios deberían tener más herramientas y tecnologías en el futuro.

Antes de que  Microsoft anunciara que iba a comprar Skype, la mayoría de los rumores online se habían centrado en Google y Facebook, que compiten cada vez más entre sí, ambos intentando hacerse con Skype. Durante la rueda de prensa anteriormente citada, el CEO de Skype, Tony Bates, no respondió cuando un periodista le preguntó qué otras compañías habían mostrado interés en comprar la compañía de comunicaciones.

Rob Enderle, analista del Enderle Group, declaró que Facebook podría verse beneficiado con el acuerdo entre Microsoft y Skype.

En lugar de tener que pagar un alto precio para conseguir hacerse con Skype, Facebook podría ser capaz de pagar un acuerdo mucho más económico con Microsoft para utilizar las herramientas de comunicación de Skype en su web.

Y considerando el hecho de que tanto Microsoft como Facebook están inmersos en una fuerte competición con Google, le tocaría a Microsoft ayudar a su socio a hacer frente a su mayor enemigo.



Noticias relacionadas

Vídeo: Informativo semanal de IDG TV (13/05/11)

La integración de Microsoft y Skype podría potenciar las comunicaciones unificadas

Microsoft, Skype y Nokia: bueno para atraer clientes, malo para atraer operadores

Microsoft no limitará Skype a Windows tras su compra

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información