REDES SOCIALES | Noticias | 10 JUL 2009

Microsoft vincula Dynamics CRM a Twitter

Microsoft ha integrado en su software Dynamics CRM (Customer Relationship Management, gestión de relación con los clientes) un acelerador que permite sacar partido de Twitter. En breve se podrían anunciar versiones de este plug-in para otras redes sociales.
Arantxa Herranz

El software de gestión de relación de los clientes (CRM) de Microsoft, Dynamics, pasa a estar integrado en Twitter. Este acelerador de red social forma parte de tres nuevos módulos que Microsoft está añadiendo a Dynamics CRM y, en concreto, esta utilidad se dedica a recopilar y catalogar los mensajes más relevantes en Twitter, como discusiones de los clientes de Dynamics, ofreciendo, además, varias herramientas de análisis.

La integración de Twitter en Dynamics también está pensada para ayudar a sus usuarios a incrementar las ventas. Los nombres de usuarios de Twitter se pueden convertir en fichas de clientes en Dynamics CRM para, posteriormente, poder incluir más datos en estas fichas.

Este acelerador es, de momento, sólo compatible con Twitter, pero Microsoft tiene previsto conectar el CRM con otras redes sociales.

Esta decisión de hacer un seguimiento de los mensajes en Twitter no es, sin embargo, nueva, ya que Salesforce.com también anunció una aplicación parecida el pasado mes de marzo. Es más, se ha creado una empresa de software, CoTweet con el objetivo de sacar partido del potencial que supone Twitter para las aplicaciones CRM. De hecho, algunas voces (como los analistas de Forrester Research) apuestan por la reconversión propia de esta red social en un CRM, sobre todo después de que se anunciara la posibilidad de que hubiera un servicio de pago para hacer un seguimiento y análisis de las conversaciones sobre determinadas marcas.

En cualquier caso, este acelerador de Microsoft refleja otra tendencia del mercado: los fabricantes tradicionales de software están respondiendo al auge del modelo SaaS (software como servicio), opción popular entre pequeñas empresas.

Por último, cabe señalar que este acelerador Twitter estará disponible para ser descargado desde la web sin coste alguno para los clientes de Dynamics CRM en las próximas semanas, según Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información