REDES SOCIALES | Noticias | 25 OCT 2007

Microsoft gana a Google la batalla por Facebook

Según declara Microsoft en un comunicado, la compañía ha llegado a un acuerdo con Facebook, una de las redes sociales más conocidas, en virtud del cual invertirá 240 millones de dólares y obtendrá importantes beneficios hasta el próximo año 2011, adelantándose así a las intenciones de Google, que perseguía el mismo fin que la empresa de Redmond.
Daniel Comino

Sigue la pelea entre Microsoft y Google por ser la empresa mejor colocada en el negocio virtual de internet. Hasta ahora Google había ganado una de las batallas más importantes, al hacerse con el control del conocido servicio Youtube. Además de esto, Google ya tiene un importante acuerdo de publicidad con MySpace, la red social más grande y conocida de la Red, por lo que para Microsoft, una alianza con Facebook era estratégicamente crucial.

Aunque en agosto de 2006, Microsoft y Facebook ya habían firmado un contrato que permitía a la empresa de Bill Gates ser el único anunciante de Facebook en Norteamérica, este nuevo acuerdo reportará a Microsoft el 1,6 por ciento de Facebook (cuyo valor total asciende a 15.000 millones de dólares), además de los derechos de publicidad, no sólo en el territorio americano (como se venía haciendo hasta ahora), sino a nivel internacional, y de forma exclusiva.

Facebok es un negocio basado redes sociales establecido el año 2004 en Palo Alto (California, EE.UU) que pone en contacto a usuarios con intereses comunes (amigos, compañeros gremio), un servicio que capta cada vez más adeptos (según las últimas estadísticas obtienen una media de 200.000 nuevos usuarios diariamente), siendo actualmente uno de los sitios con más demanda de tráfico en internet.

El hecho de que Microsoft haya conseguido la posibilidad de extender su publicidad a nivel internacional es un gran paso, ya que aproximadamente el 60 por ciento de los usuarios de Facebook son de lugares ajenos a los Estados Unidos, lo que permite enviar su mensaje a una gran parte del montante total de usuarios de esta red social.

Además, este tipo de redes sociales cuentan con bastante información de cada usuario, lo que permite a Microsoft lanzar mensajes personalizados únicamente a usuarios potencialmente interesados en este tipo de publicidad dirigida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información