REDES SOCIALES | Noticias | 03 MAR 2010

Manda dinero a tus amigos de Facebook con Buxter

Facebook prepara un sistema para permitir a sus usuarios pagar pequeñas sumas de dinero. La aplicación se llamará Buxter y está orientada a poder enviar pequeñas cantidades a los contactos de Facebook, más que a la compra de productos.
Miguel Ángel Gómez

Buxter es responsabilidad de ClickandBuy, una compañía que habitualmente opera como un servicio de pago on-line a través de la web. Buxter permitirá enviar dinero en euros o dólares, mientras que el resto de monedas podría estar sujeto a una comisión de cambio del 5 por ciento.

ClickandBuy cuenta, según sus informaciones, con más de 13 millones de clientes en todo el mundo, y tener una cuenta en este servicio será imprescindible para poder habilitar esta función de pago en Facebook. Según el funcionamiento habitual, las transacciones entre cuentas Buxter son gratuitas, mientras que si el dinero viene o va a una cuenta de otra entidad, la comisión es del 1,9 por ciento, con un mínimo de 2 euros o 3 dólares.

“Si la gente comparte sus estados, información o imágenes en Facebook, ¿por qué no iban a compartir dinero también?”, señalaba recientemente Christian von Hammel-Bonten, vicepresidente sénior de ClickandBuy a BBC News.

La aplicación está diseñada para pequeñas sumas de dinero, un máximo de 50 euros, y las transacciones podrán realizarse sólo entre personas que se tengan como amigos en esta red social. Los responsables de la aplicación esperan que los primeros usos del sistema sean para pagar entradas de cine o cuentas de restaurantes, porque “no esperamos competir con los sistemas bancarios, esto no es algo para pagar la gasolina o el alquiler”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información