REDES SOCIALES | Noticias | 06 SEP 2010

Los usuarios móviles de Twitter crecen un 62 por ciento

La base de usuarios móviles de Twitter ha aumentado nada menos que un 62 por ciento desde mediados de abril, gracias en parte al lanzamiento oficial de nuevas aplicaciones para smartphones Android, BlackBerry e iPhone.
Marta Cabanillas

“Como esperábamos que ocurriera en abril, estos dispositivos cliente están atrayendo nuevos usuarios a Twitter y, lo que es mejor, están atrayendo y reteniendo a usuarios activos. El 46% de los usuarios activos convierten la movilidad en una parte habitual de la experiencia Twitter”, ha declarado al respecto Evan Williams, CEO de la compañía.

Antes del lanzamiento oficial de las aplicaciones móviles, el crecimiento de la dimensión móvil del sitio de microblogging se había visto perjudicada por la gran cantidad de aplicaciones que no estaban específicamente aprobadas por la compañía, lo que generaba confusión entre los usuarios, según Williams.

En cualquier caso, la forma más popular de acceso a Twitter desde dispositivos móviles continúa siendo el sitio móvil del servicio, utilizado por el 14% de sus usuarios. El servicio SMS y la aplicación Twitter for iPhone atraen cada uno al 8% de los usuarios únicos del sitio, y Twitter for Blackerry, a un 7%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información