REDES SOCIALES | Noticias | 28 MAR 2012

Los usuarios de Facebook opinan sobre los cambios de privacidad

La red social está revisando los comentarios de más de 1.000 miembros respecto a las inminentes modificaciones en política de privacidad.
PC World
Facebook insiste al asegurar que ésta vez los cambios que va a realizar en materia de privacidad van a ser mínimos pero los defensores de la privacidad insisten en que en cuanto se consuma la modificación la recopilación de datos de los usuarios se transformará radicalmente.

La compañía anunció en su web que tiene ‘la intención de revisar y analizar los comentarios recibidos y que informará de los pasos a dar durante los próximos días’.

Entre los cambios más destacados está el de la ‘Declaración de Derechos y Responsabilidades’, cuya intención es la de eliminar todas las menciones que hacen referencia a la ‘Política de Privacidad’, para sustituirla por la de ‘Política de Uso de Datos’.

Otra alteración es la de la recolección de datos, por ejemplo la actividad que generamos en cuanto a aplicaciones llegará a terceros, cuando en realidad los usuarios deberían tener el derecho de decidir quién quiere que acceda a su información y quién no.

Según la abogada especialista en materia de privacidad, Sara A. Downey, las aplicaciones móviles de Facebook  acceden automáticamente a la lista de contactos, a la ubicación y a otra información de carácter personal sin solicitar conocimiento alguno.

Por su parte, la red social dice estar revisando y teniendo en cuenta los comentarios que están generando los usuarios sobre la nueva ‘Política de Privacidad’.

Entre los comentarios más críticos destacan los relacionados con los datos que difunden las aplicaciones, sobre la adjudicación impuesta de la Biografía y sobre lo poco claros que están los términos y las condiciones de la ‘Política de Privacidad’. facebook privacidad

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información