REDES SOCIALES | Noticias | 12 JUN 2012

Los fundadores de Napster lanzan un servicio de video-chat vía Facebook

Sean Parker y Shawn Fanning, los fundadores del sitio de intercambio musical Napster, acaban de lanzar un nuevo servicio de video-chat basado en browser, denominado Airtime, que permite conversar vía video con amigos o desconocidos, a través de Facebook.
PCWORLD PROFESIONAL

De algún modo, Airtime es similar a Skype, ya que permite a los usuarios entablar una conversación de video cara a cara. Sin embargo, Airtime ofrece una ventana de video-chat para que se puedan ver simultáneamente a la conversación  videos de YouTube.

Además, conecta a personas desconocidas, en función de su localización y de sus mutuos intereses en Facebook. Cuando el usuario se inscribe, se le proporciona una lista de amigos con los que podría hablar, además de una lista de temas de interés sobre los que podría querer hablar con otros, elaboradas a partir de sus gustos en Facebook.

Pinchando en un tema, como el de un programa de televisión, por ejemplo, los aficionados al mismo pueden compartir sus opiniones, mediante video-chat, con cualquiera que esté viendo ese programa, al modo en el que lo hacía Chatroulette, el popular site de contactos rápidos que perdió fuerza cuando algunos de sus usuarios comenzaron a hacer públicos detalles privados.“Hay algo muy interesante en aportar espontaneidad a Internet”, asegura Parker. “Todas nuestras relaciones online están reducidas a gente que ya conocemos y ese no es siempre el caso”, explica. “Cuando nos movemos del plano social a un plano de interés, se abren grandes posibilidades para todos. Eso es lo que estamos intentando incluir en Airtime”, concluye.

Los fundadores de Napster subrayan que todos los usuarios son anónimos hasta que ellos deciden revelar su identidad. Sin embargo, un informe de la revista Forbes asegura que Airtime “controlará los intercambios de video periódicamente para analizarlos y asegurar que el site es seguro”.

Airtime ha logrado fondos de inversores por valor de 33 millones de dólares y el nuevo servicio fue presentado la semana pasada en Nueva York con la presencia de famosos como Jim Carrey o Alicia Keys, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información