REDES SOCIALES | Noticias | 03 MAY 2011

Los favoritos de las elecciones se deciden en Twitter

E.life ha realizado un estudio que revela que las tendencias en Twitter pueden confirmar a los favoritos delas elecciones municipales.
Paula Bardera

E.life España, firma dedicada a la inteligencia de mercado en medios sociales, ha presentado los primeros resultados de un estudio que está realizando desde el 18 de abril sobre lo que opinan los españoles en Twitter de los principales candidatos a las Elecciones Municipales de 2011.

E.life ha utilizado Tweetmeter, una herramienta de software propia que almacena todos los tweets que mencionan a un candidato y que genera informes al respecto. Entre los datos que facilita se encuentran el volumen de tweets de cada candidato por día o semana; cuáles son los twiteros más influyentes que hablan de los candidatos; cuántas veces un tweet fue reenviado; cuáles son los principales temas comentados o el tweet más importante del día, por ejemplo.

Así las cosas, todo parece indicar que el volumen de tweets generado sobre cada candidato se acerca a las tendencias apuntadas por las encuestas tradicionales. De hecho, en Madrid, Alberto Ruiz Gallardón tiene el 81 por ciento de tweets, frente a Jaime Lissavetzky con el 19 por ciento. En Barcelona, Xavier Trias cuenta con el 56 por ciento de los tweets y Jordi Hereu con un 44 por ciento. Sin embargo, en Valencia y Sevilla se observa una gran diferencia en el número de tweets relativos a los candidatos principales, pues en Valencia Rita Barberá acapara el 97 por ciento de los tweets dejando un 3 por ciento para Joan Calabuig y en Sevilla, Juan Ignacio Zoido ostenta un 79 por ciento y Juan Espadas un 21 por ciento. twitter elecciones

Aun así, debemos señalar que el volumen de tweets no siempre va asociado con una valoración positiva, sino que también hay muchas opiniones o comentarios negativos. De hecho, muchos de los tweets con valoración negativa están entre los más reenviados.

Para consultar los gráficos actualizados cada día de las menciones a los candidatos, puede dirigirse a www.elifeespana.com/elecciones.



Noticias relacionadas

Twitter quiere comprar TweetDeck por 50 millones de dólares

La muerte de Bin Laden sigue siendo Trending Topic en Twitter

Zapatero responde en YouTube

Las elecciones de mayo, próximo objetivo de Anonymous

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información