REDES SOCIALES | Noticias | 17 ABR 2009

Los estudiantes que están en Facebook sacan peores notas

Según un estudio de la universidad de Ohio (Estados Unidos), los estudiantes que están en la red social Facebook dedican menos tiempo a estudiar y, por tanto, tienen un menor nivel de estudios que aquellos que no están en Facebook.
Arantxa Herranz

Si su hijo saca malas notas, prohíbale usar Facebook. Según un estudio de la Universidad de Ohio (Estados Unidos), aquellos estudiantes que están dados de alta en esta red social dedican menos tiempo al estudio que el resto de los chavales de su edad y, por tanto, acaban teniendo un menor nivel académico. Además, el informe pone de relieve que los chavales no son conscientes de esta situación, puesto que el 79 por ciento considera que el uso de la red social no interfiere en sus estudios.

“No podemos decir que el uso de Facebook conlleve un menor nivel de graduación y menos estudios, pero hemos encontrado cierta relación entre estas variables”, señala Aryn Karpinski, co autor del estudio, que realiza el doctorado en educación en esta universidad.

Además, este estudio asegura que son los futuros administradores de sistemas y CIO los que más están usando Facebook. Ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y empresariales son los estudios cuyos alumnos más emplean Facebook. Mucho más que aquellos que se interesan por humanidades y ciencias sociales.

El estudio sólo ha preguntado sobre Facebook y no sobre otras redes sociales, como Twitter. Además, sus autores defienden que los resultados de este informe no significan que el empleo de Facebook suponga, automáticamente, un menor nivel de estudios. “Hay muchos más factores que están implicados, como la personalidad. Es decir, si no existiera Facebook, estos chavales encontrarían otras maneras de evitar estudiar y seguirían teniendo menos estudios”. Sin embargo, también se asegura que tener peores notas también puede deberse a que los estudiantes dedican mucho tiempo a “socializarse de manera on-line".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información