REDES SOCIALES | Noticias | 16 ABR 2013

Lo que se sabe hasta ahora del nuevo servicio de música de Twitter

Como si Grooveshark, Nokia Music + , Pandora, Rhapsody, Spotify, MOG, Slacker y Xbox Music no fueran suficiente, Twitter parece que entra en el juego del streaming de música. Sí, has leído bien: Twitter.
PCWORLD PROFESIONAL

El  pasado viernes, un nuevo site entró en funcionamiento en music.twitter.com, con el icono del servicio, el hashtag #music, y un botón de inicio de sesión. Si tratas de inscribirte, autorizas una aplicación llamada "Trending Music Web", pero eso es todo lo que obtendrás tal y como funciona el servicio actualmente.

La apariencia del site Twitter Music se conoció a raíz del tweet de Ryan Seacrest, de American Idol ´s, que el pasado jueves afirmaba que estaba probando nueva aplicación de música de Twitter, pero pese a la rumorología de que el servicio debutaría el pasado fin de semana, el cartel de ´Coming soon´ está colgado todavía en el site.

Lo que se sabe

Los rumores sobre un servicio de música de Twitter - apropiadamente llamado "Twitter Music "-comenzó después de que CNET publicara un reportaje el mes pasado en el que afirmaba que Twitter estaba preparando un servicio de música que se estrenaría en iOS. Según este medio, Twitter Music permitiría escuchar música, crear listas de reproducción y compartir tus temas favoritos a través de Twitter.

La música estará en cuatro pestañas dentro de la aplicación móvil, según esta información. Una pestaña de Sugerencias muestra canciones y artistas basándose en las personas a las que sigues en Twitter. La lista #Nowplaying se corresponde con las listas de canciones que éstos están escuchando. La aplicación también incorporará pestañas que permiten descubrir otros tipos de música. El streaming supuestamente estará a cargo de SoundCloud, y se podrá enlazar con otros servicios de música.

La tecnología detrás de Music Twitter procede de la adquisición de la compañía We Are Hunted, una startup de música puesta en marcha originariamente en Australia. Twitter y We Are Hunted confirmaron el jueves la adquisición, después de semanas de especulaciones. "No hay duda de que Twitter y la música van bien juntos", afirmó We Are Hunted en un comunicado en la página principal del servicio. "Los artistas recurren a Twitter primero para conectar con los fans, y la gente comparte y descubre nuevas canciones y álbumes de todos los días. No podemos esperar para compartir lo que hemos estado trabajando en Twitter".

Acorde con su estrategia

La idea de Twitter de lanzar Músicaun servicio de música es algo sorprendente, pero encaja con el enfoque de la compañía de incorporar diferentes recursos en su red social.

Un servicio de música sería la segunda gran incursión de Twitter fuera de su principal servicio, consistente en actualizaciones de textos cortos de 140 caracteres. En enero, Twitter introdujo Vine, una aplicación independiente para compartir vídeo que se conecta en Twitter y Facebook. Vine se trata de algo así como un vídeo estilo Twitter, ya que la duración del vídeo se limita a seis segundos.

Además de Vine, Twitter está trabajando para promover sus "media cards", que permiten integrar fotos, vistas previas de páginas web y vídeos en el interior de Twitter, con el fin de ofrecer una mejor experiencia social para los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información