REDES SOCIALES | Noticias | 20 FEB 2013

LinkedIn renovará su herramienta de búsqueda de empleo

Tags: Actualidad
LinkedIn tiene buenas noticias para los que buscan empleo. Va a facilitar la consecución de un trabajo mediante un servicio de red profesional online.
PCWORLD PROFESIONAL

Según su blog, en las próximas semanas la compañía lanzará la renovada herramienta Jobs (Empleos), que comenzará a mostrar los puestos disponibles en las compañías donde el usuario tenga una conexión de primer grado. Este nuevo sistema puede abrir nuevas puertas a las empresas que están intentando contratar personal.

Esta decisión puede ser una bendición para cualquiera que esté buscando trabajo y resultar casi tan importante como los conocimientos y experiencia, a la hora de  buscar un buen trabajo.

LinkedIn Jobs también permite llegar más lejos, cuando realizas una búsqueda avanzada para encontrar oportunidades por país, código postal, sector o función, además de mostrar nuevos resultados de tus parámetros de búsqueda.

Pincha en Jobs y LinkedIn mostrará los empleos en los que puedes estar interesado, en función de la información que hayas incluido en tu perfil. Además, permite seguir más fácilmente los empleos en los que estés más interesado, gracias al enlace “Save Job”, donde se guardarán estos detalles, de forma que estén fácilmente accesibles en tu página Jobs.

Con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo, LinkedIn es utilizado por empleadores y empresas que buscan empleados, así que si te tomas en serio tu trabajo, no hay excusa para no utilizarlo.

La portavoz de la compañía, Erin O´Harra, asegura que es importante incluir resultados concretos y significativos, cuando se crea un perfil. LinkedIn“Si cierras un acuerdo de un millón de dólares o contratas a cinco ejecutivos clave para tu compañía, este tipo de soluciones son las que pueden servir para distinguirte de otros”, asegura.

La directiva también cree que las empresas que quieran ahorrar dinero, profundizar y tener ventajas de las funcionalidades de la plataforma, ahora pueden hacerlo.

Por ejemplo si no lo has hecho todavía, asegúrate de pedir una URL de tu perfil, que puedes subir a otros sites o redes, para atraer a gente a tu perfil de LinkedIn. Para conseguir una, entra en LinkedIn, y pincha en Perfil, Editar Perfil, y luego en Editar la URL, directamente debajo de tu foto. Desde ahí, haz clic en “Personaliza tu URL de perfil pública” en la parte derecha de la página.

LinkedIn tiene más de un millón de grupos diferentes a los que te puedes unir. Utilízalos, es una buena forma de ampliar tu red y puede haber lugares interesantes donde puedas contribuir con  comentarios y demostrar tus conocimientos en temas concretos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información