REDES SOCIALES | Noticias | 24 OCT 2008

LinkedIn recibe una inyección de efectivo

En los tiempos que corren, en los que el recorte de presupuestos es la tónica habitual, es más que significativa la inyección de efectivo que ha recibido la red virtual de conocimiento para profesionales, LinkedIn.
Paula Bardera
En concreto, han sido 22,7 millones de dólares que provienen de inversores como Goldman Sachs, McGraw Hill y SAP Ventures, una división de SAP AG, así como una reinversión de Bessemer Venture Partners, accionista actual de la compañía. Se trata de una continuación de la cuarta ronda de financiación anunciada en junio pasado, en la queLinkedIn obtuvo 53 millones de dólares de parte de varios inversores encabezados por Bain Capital Ventures. La valoración alcanzada por LinkedIn en esta cuarta ronda de financiación, en la que ha captado 75,7 millones de dólares, es ligeramente superior a los 1.000 millones de dólares.

 

Los motivos que han llevado a estas empresas dedicadas al software empresarial, servicios de banca de inversión y la industria editorial a invertir en LinkedIn, son resumidos por Dan Nye, director ejecutivo de LinkedIn, “estas empresas líderes comprenden que LinkedIn está creando una red duradera que ofrece muchas ventajas”.

De hecho, más de 30 millones de profesionales utilizan hoy en día LinkedIn para resolver problemas de negocios, gestionar sus relaciones profesionales y controlar su reputación profesional en Internet. Representan más de 170 sectores en 150 países e incluyen ejecutivos de todas las empresas que figuran en la lista de Fortune 500. Actualmente, LinkedIn está incorporando más de medio millón de nuevos usuarios por semana.

Doug Higgins, socio de SAP Ventures, ha declarado que en su firma se sienten “muy satisfechos de asociarnos con una de las compañías de Internet líderes en el mundo. Invertimos en LinkedIn porque creemos firmemente que bien aplicadas, las tecnologías Web 2.0, generan una mayor productividad y eficiencia para las pequeñas, medianas y grandes empresas”.

Por su parte, Glenn S. Goldberg, presidente de Información & Medios de Comunicación de McGraw-Hill Companies también coincide al declararse entusiasmados con esta asociación, pues “ayuda a nuestros lectores de BusinessWeek a hacer contactos y proporciona a los usuarios de LinkedIn un mayor acceso a información de interés. Esperamos generar nuevas oportunidades para conectar a los profesionales usuarios de LinkedIn y poder atender sus necesidades de información a través de BusinessWeek y nuestros otros títulos de prestigio”.

David Cowan, socio de Bessemer Venture Partners, expuso su punto de vista sobre el éxito de LinkedIn, “en la economía de hoy invertimos más tiempo en cuidar nuestras redes profesionales y, en este contexto, no sorprende que LinkedIn siga creciendo en miembros y compromiso”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información