REDES SOCIALES | Noticias | 24 JUL 2013

LinkedIn incluye más contenido patrocinado en los feeds de sus usuarios

LinkedIn está ofreciendo a las empresas la posibilidad de colocar contenido de marketing en los feeds de sus usuarios, en un movimiento que amplíe sus ingresos potenciales. La red social para profesionales ha probado el sistema en los últimos seis meses con firmas como Nissan, Xerox y Adobe.
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Las también llamadas “actualizaciones patrocinadas” estarán disponibles para clientes con una cuenta abierta en el site y cualquier empresa con página corporativa en la red profesional podrá comenzar a utilizarla a finales de este mes.

El contenido será visible en PCs de sobremesa, además de smartphones y tablets, y se identificará claramente identificados con una etiqueta que indicará que está patrocinado, que aparecerá en la página principal del miembro de esta red, junto con otros posts de otras redes y empresas a las que esté siguiendo, señala David Hahn, vicepresidente de gestión de productos de LinkedIn en un post.

El usuario no tiene que seguir a una empresa concreta para recibir post patrocinados por ésta, pero podrá ocultar actualizaciones concretas que aparezcan en su feed y LinkedIn añadirá otras funciones al producto, según vaya aprendiendo de la conducta del usuario, explica una portavoz de la compañía.

“Aunque la página principal del usuario no parecerá muy diferente, veremos novedades patrocinadas en nuestro feed”, señala en el blog de LinkedIn Gyanda Sachdeva, encargada de la gestión de productos del site. Las actualizaciones aparecerán como información habitual de nuestra red actual.

El usuario tiene la opción de seguir a la compañía, decir si le gusta, comentar y compartir los posts dentro de su red, destacan desde LinkedIn.

A través de su división de soluciones de marketing, LinkedIn ya ofrece una gama de productos, como reproductor de anuncios, productos para grupos concretos alrededor de ciertos temas de interés y el interfaz de programación de aplicación API que permite a los socios de una agencia de marketing social construir herramientas personalizadas para gestionar publicidad.

Esta división generó unas ventas aproximadas de 258 millones de dólares en 2012, un 66 por ciento más que el año anterior y ya supone el 27 por ciento de las venta totales de la compañía. Los mensajes patrocinados se convertirán en el producto estrella de LinkedIn en su estrategia de marketing de contenidos, según una portavoz de la compañía.

El objetivo principal del programa no es otro que animar a las empresas a LinkedIninvolucrarse más en comunidades específicas de usuarios de LinkedIn, a partir de un artículo, entrada de blog, vídeo o presentación. Los profesionales de marketing podrán dirigirse a cualquier segmento concreto de los 225 millones de miembros del site a partir de sus datos profesionales.

Además de las ya citadas, otras marcas que han confirmado que utilizarán este servicio son Allstate Insurance, Charles Schwab & Co., General Electric, Mercedes-Benz, The Weinstein Company y Xerox.

Introducir más publicidad conlleva el riesgo de irritar a los usuarios, pero si LinkedIn y sus anunciantes toman medidas para garantizar que el contenido sea relevante para el usuario, las actualizaciones patrocinadas pueden ser una buena noticia para los usuarios, asegura Daina Middleton, CEO de la agencia de marketing Performics.

Esta es una información de Zach Miners. IDG News Service

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