REDES SOCIALES | Noticias | 19 MAY 2011

LinkedIn fija el precio de las acciones

La primera red social que sale a bolsa, LinkedIn, ya ha puesto precio a sus primeras acciones: 45 dólares por título.
Arantxa Herranz

La primera red social está a punto de lanzar su oferta pública inicial de acciones (OPA). LinkedIn se prepara para salir a bolsa el jueves. La compañía ha anunciado que ofrecerán 7,8 millones de acciones a 45 dólares por acción.

No obstante, son 4.827.804 las acciones públicas, mientras que 3.012.196 acciones se ofrecen mediante la venta de los accionistas. El Wall Street Journal calcula que, con ese precio de las acciones, LinkedIn está valorado en más de 4.000 millones de dólares.

En estos momentos, LinkedIn tiene más de 100 millones de profesionales registrados de más de 200 países. Pese a que Facebook y Twitter acaparan más la atención, LinkedIn es la primera red social en salir a bolsa. No obstante, sigue habiendo rumores de la llegada al parqué de otros sitios, como la propia Facebook. Peter Thiel, un miembro del consejo de Facebook y cofundador de PayPal, aseguró que puede que la compañía se plantee hacer una OPA “en algún momento después de finales de 2012". Con más de quinientos millones de usuarios es probable que Facebook atraiga el interés de los inversores.



linkedin fija precio acciones

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información