REDES SOCIALES | Noticias | 10 ABR 2015

LinkedIn entra en el mundo de la formación profesional con la compra de Lynda.com

LinkedIn adquirirá la empresa de formación online Lynda.com, por unos 1.500 millones de dólares en efectivo y acciones. Para la red social, que confirmó la operación ayer, supone su entrada en el mercado de cursos de desarrollo profesional.
LinkedIn
Redacción PCWorld


Lynda.com ofrece cursos de desarrollo profesional en las áreas de negocio, diseño y creatividad. Algunos de ellos, por ejemplo, enseñan cómo escribir HTML, negociar mejor, o utilizar software de diseño como Photoshop.
La integración con LinkedIn dotará de mayor riqueza a la red social, ya que ofrecerá datos a los usuarios en busca de trabajo sobre las habilidades que requiere un determinado puesto de trabajo para, a continuación, ofrecer la posibilidad de hacer un curso, ha señalado un directivo de LinkedIn en un post .
No se han ofrecido más detalles de la operación ni si la compañía seguirá operando de forma independiente. Tampoco si el site seguirá siendo abierto para todo el mundo, aunque de momento sí lo está.
El CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, sí que ha señalado en un blog que la operación ofrecerá a las personas en busca de trabajo o que aspiran a una promoción profesional, el tipo de educación y las habilidades que les permita acceder a ellos.
Esta es la segunda operación de la red social en dos semanas. El viernes pasado, ya  anunció planes para comprar Refresh, una startup con una app que busca en Internet información relacionada con las personas con las que el usuario tiene previsto reunirse.
El acuerdo con lynda.com se cerrará en el segundo semestre de este año y estará sujeto a la aprobación regulatoria. La mayor parte del personal de site se unirá a LinkedIn, según un comunicado de prensa.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información