REDES SOCIALES | Noticias | 07 MAY 2013

LinkedIn contempla orgullosa una década de crecimiento

LinkedIn celebra varios hitos importantes esta semana, con su décimo cumpleaños y la cota de los 225 millones de usuarios, entre los más destacados. No está nada mal para un sitio que contaba en sus inicios con apenas 4.500 miembros y ahora es la red profesional más grande del mundo.
PCWORLD PROFESIONAL

LinkedIn subió a su blog el pasado domingo un calendario visual que marca su evolución en estos años, completada con las primeras direcciones de red, las fotos de sus primeras oficinas y el resumen de su trayectoria en estos diez años.

El crecimiento de LinkedIn ha sido lento, pero constante. Ha volado por debajo de los radares, frente a otras opciones que en el mismo periodo llegaron, crecieron rápidamente y desparecieron con la misma velocidad.

La primera página de LinkedIn apareció en 2003, el mismo año que se puso en marcha MySpace, que logró el dominio de las rede sociales durante un breve espacio de tiempo. Facebook comenzó a extenderse entre los estudiantes universitarios un año antes y ahora es una compañía de publicidad global. En ese mismo año, los únicos anuncios en LinkedIn eran de Friendster, que ya no existe.

En los últimos tres años, el crecimiento de esta red profesional se ha acelerado desde los 90 millones de usuarios de 2011 hasta los 225 millones actuales. En 2001, la compañía salió a bolsa y en poco tiempo este site profesional se ha convertido en una red social en toda regla.

¿Cómo lo ha hecho? Según los expertos porque no se ha dormido en los laureles y ha añadido continuamente nuevas características para ayudar a los usuarios a establecer LinkedInnuevas relaciones, encontrar talento o trabajo y compartir las mejores prácticas en muchos sectores.

La página de inicio de LinkedIn también se renueva continuamente y sólo en los últimos meses ha rediseñado sus apps para dispositivos iOS y Android, mejorando su función de búsqueda para obtener resultados más precisos, ha adquirido el lector de noticias Pulse para mejorar la creación de contenido y ha añadido nuevas características para importar contactos y cruzar datos entre listas de direcciones, calendarios y correo electrónico.

La imagen de LinkedIn también se ha renovado con los años y puede decirse que su aspecto ha mejorado con la edad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información