REDES SOCIALES | Noticias | 27 MAR 2012

LinkedIn abre una oficina en España

Tags: Internet
LinkedIn abre sus puertas en Madrid, una de las ciudades que junto con Barcelona y Valencia cuenta con más miembros registrados en nuestro país.
Ana Sanz Benavente
LinkedIn aglutina los currículums de 150 millones de personas en todo el mundo y en España ya ha superado la franja de los 3 millones de usuarios. Por eso, si estás buscando trabajo o quieres estar al día de quiénes son las identidades profesionales que se mueven en tu sector, un perfil registrado siempre será de ayuda.

Actualmente, la búsqueda de empleo pasa por el filtro de las redes sociales, y si estas son profesionales el proceso se tornará más eficiente y depurado. Un perfil profesional digital bien posicionado constituye un escaparate muy visible para todos aquellos emprendedores que persiguen un socio para fundar un negocio o que desean captar a los mejores profesionales para su empresa.

Para Ariel Eckstein, Director General de LinkedIn para Europa, Oriente Medio y África, ‘las redes sociales son fundamentales para los españoles, ya que les permiten crecer profesionalmente, gestionar y establecer contactos a nivel local y con el resto del mundo.’

Además de apoyar a los miembros locales, la nueva oficina de LinkedIn en Madrid ayudará a las empresas a encontrar a los mejores talentos y a establecer relaciones con los miembros de la red más preparados e influyentes.

Por otro lado, según un estudio de TNS el 38 por ciento de los internautas en España  se sirve de la Red para fines profesionales, dedicando a ésta actividad 18 horas semanales. A su vez, el 75 por ciento de los usuarios de Internet ha realizado actividades relacionadas con el networking y para casi el 50 por ciento las redes sociales son importantes para su carrera profesional.

Desde LinkedIn aseguran que el 95 por ciento de los profesionales españoles creen que el espíritu emprendedor es clave para la reactivación de la economía y que más de la mitad de ellos están abiertos a nuevas iniciativas empresariales y decididos a avanzar en sus carreras  profesionales.

La importancia de una red social como LinkedIn reside en que conecta a trabajadores de todo tipo de perfiles, formaciones e inquietudes. Congrega en grupos a profesionales del mismo sector y hace posible el ver y ser visto tanto a nivel local como global. LinkedIn España

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información