REDES SOCIALES | Noticias | 24 MAY 2010

¿Le conviene a su empresa abandonar Facebook?

A pesar de las polémicas acerca de su privacidad, Facebook está tomando gran importancia en el mundo empresarial por ser una plataforma de gran potencial comunicativo y de marketing.
Computerworld

Google ha tomado el relevo de parte de la polémica sobre el control de la privacidad en Facebook por interceptar y archivar con el coche de Google Street View algunas fotos que “accidentalmente” fueron captadas, aunque esto no ha provocado que la gente se haya olvidado de Facebook. De hecho, las nuevas revelaciones acerca de cómo Facebook y otras redes sociales comparten información con los anunciantes ha encendido aún más la llama, incluso pudiendo tener consecuencias negativas para su negocio. Redes sociales

¿Tiene su empresa presencia en Facebook? McDonald ´s, Microsoft, Taco Bell, Adobe, Apple y otras miles de otras compañías tienen presencia en la conocida red social, incluso algunas organizaciones, como Microsoft, tiene varios perfiles, divididos por grupos de productos o aplicaciones individuales como Microsoft Office. Aunque muchas de ellas ya tenían foros online, FAQs y otros recursos, Facebook puede interactuar con los clientes a un nivel más personal y fomentar un sentimiento de comunidad y lealtad.

A pesar de esto, si por los cambios en cuanto a la privacidad se produjese un boicot contra Facebook, se reduciría su valor como plataforma de marketing. Según una encuesta realizada por Sophos, alrededor de dos tercios de los usuarios de Facebook están considerando desactivar o eliminar su cuenta de Facebook para favorecer su intimidad. Sin embargo, tal y como ocurre con todas las encuestas, hay que hacer una lectura cuidadosa. Sophos ha encuestado a 1600 usuarios de los más de 400 millones que dispone la red social, y en virtud de estar relacionados con Sophos, posiblemente, sean más conscientes y más preocupados por estos temas. Es probable que no sea la encuesta más representativa de la realidad más amplia de Facebook.

La verdad es que a partir del momento en que los medios de comunicación han centrado su atención en los problemas de privacidad de Facebook, la afiliación no ha dejado de crecer, aunque sí que se ha presionado a Facebook para que no pueda lanzar nuevos servicios y cambiar las reglas sin previo aviso, al igual que no puede hacer ningún cambio que afecte a los datos personales que se compartan. Al final, la red social sigue creciendo a pesar de los boicots y las deserciones, y sigue representando un campo fértil y valioso para atraer clientes y construir relaciones que establezcan y amplíen el reconocimiento de su marca. No abandone el barco todavía, no se hunde, y avanza a todo vapor con o sin ti.

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