REDES SOCIALES | Noticias | 01 DIC 2009

Las redes sociales y YouTube, entre los más buscados en Google

Tags: Internet
Según el Zeitgeist de Google, Tuenti, Facebook y la plataforma de vídeos son los que mayor interés despiertan entre los usuarios españoles del buscador, junto con el despegue de los blogs personales.
Hilda Gómez
Google ha dado a conocer las listas de términos de búsqueda más frecuentes utilizados por los internautas en su motor de búsqueda a lo largo del año. Recogidas en la página web Zeitgeist de Google, en dichas listas aparecen las palabras más buscadas en más de 50 países y una serie de listas temáticas variadas que generan a nivel local, desde búsquedas de candidatos políticos en Sudáfrica, hasta noticias en los Emiratos Árabes Unidos o marcas de productos electrónicos en Hong Kong.

El Zeitgeist, o espíritu del tiempo, ofrece una perspectiva de los acontecimientos y tendencias más importantes del año, fruto del análisis tanto de búsquedas globales como de búsquedas realizadas a nivel local en cada país, tendencias entre las que figuran las redes sociales. Concretamente, en España, Tuenti, Facebook, Youtube, Hotmail, Yahoo y Gmail figuran entre las búsquedas más populares, por ese orden.

Los blogs personales también se han hecho un importante hueco en Zeitgeist. Así, entre los blogs más notorios destacan los de kiko, Anda Ya, Lost, Hogwarts, Salmon y Mercedes Mila.

Por último, la ministra Elena Salgado, la serie Perdidos, la cantante Bebe, o el Festival de Cine de Sitges también figuran entre los más buscados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información