REDES SOCIALES | Noticias | 11 JUN 2012

Las contraseñas robadas de LinkedIn y Gawker eran poco seguras

Tags: Seguridad
Una comparación entre las contraseñas de ambos sites demuestra como el uso de claves seguras todavía no ha calado entre la mayoría de los usuarios.
PC World
Han pasado más de dieciocho meses desde que más de 188.000 contraseñas fueron robadas del blog cuore Gawker, las cuales fueron sustraídas y publicadas en la Web, donde se puedo comprobar como la mayoría de los usuarios no apuestan por las contraseñas seguras. Y lo mismo ha ocurrido con las contraseñas recién robadas de LinkedIn, pues muchas de ellas están formadas por una sucesión de números consecutivos o de letras, mientras que otras estaban compuestas por dos palabras comunes, ligeramente más seguras que las anteriores, pero muy fáciles de hackear para cualquier experto.

Asimismo, con el robo de contraseñas de la red profesional demostró que LinkedIn acepta contraseñas de corta extensión y muy simples. Por eso, si está preocupado acerca de si su contraseña es segura o no y de sí la clave de su perfil de LinkedIn ha sido robada, puede comprobarlo a través de LastPass o LeakedIn.

Por otro lado, si quiere blindar sus cuentas de usuario con contraseñas seguras, pruebe a intercalar mayúsculas con minúsculas, a partir palabras con números, y a combinar las mismas con asteriscos, exclamaciones, interrogantes, etc.

No obstante, también puede optar por contraseñas de la talla de 4shkenaz!Sp! Tt! Ng  tan seguras como difíciles de adivinar y de recordar. seguridad

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información